RFID : Nuevas etiquetas de Samsung capaces de leer otras etiquetas

27 11 2007

 RFID tag

Se trata de unas nuevas etiquetas RFID, capaces de leer el contenido de otras etiquetas RFID. Traducido a lenguaje común, quiere decir algo así como que con estas nuevas etiquetas se podrán crear entornos interactivos mediante RFID capaces de comunicarse y de reaccionar ante determinadas situación.

Esta nueva maravilla esta implementada por Samsung y no disponemos de fechas. Más información en Xataka.

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30 11 2007
Patricio SORICHETTI

GRACIAS A LOS NUEVOS DESARROLLOS MUY PRONTO RFID SE APLICARA EN:

1.-Transportes y manipuleo de mercancías.

Los bienes en tránsito ubicados en contenedores (“Cargas Consolidadas”) deben ser retirados de los mismos (“desconsolidado”) en pallets de los depósitos fiscales para su control, reexpedición o distribución.
Sin embargo, en todas las etapas del manipuleo de los contenedores, así como en el consolidado y desconsolidado de la carga, no basta con efectuar un seguimiento vía GPS del contenedor, es necesario además identificar y asegurar el contenido en tiempo real con nuevas tecnologías de RFID.
Desde hace tiempo se dispone de soluciones separadas para ambos requerimientos. Etiquetas, códigos de barras y dispositivos de radiofrecuencia (RF-ID) son comúnmente utilizados para la identificación de bienes en tránsito. Por otra parte, para intentar impedir el acceso no autorizado al contenido por lo general se emplea una amplia variedad de precintos, zunchos, cintas y recubrimientos termocontraíbles. Sin embargo, esos dispositivos no permiten asegurar y seguir en forma inviolable el contenido de objetos de tamaño arbitrario: cajas de distintas dimensiones, “pallets” y “containers”

2. Controles de EQUIPAJES y EMBALAJES.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anualmente circulan 1700.millones de valijas por todos los aeropuertos del mundo, de las cuales se extravían cerca del 1% (17.000.000) generando perdidas por u$s 760.000.000, Indudablemente los sellos STEC proporcionarían una respuesta efectiva y económica a la vez que contribuiría a la disminución significativa de dichas pérdidas y a un mejor control de los contenidos de los equipajes pre-embarque y post-embarque.

Patricio A. SORICHETTI
http://www.StecUSA.com

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